El gobierno de la Ciudad de México informó que tras los actos vandálicos registrados esta tarde en la Torre de Rectoría, colabora con la UNAM en la apertura de las carpetas de investigación que sean necesarias, a fin de que se realicen las averiguaciones correspondientes.
Asimismo, en un comunicado señaló que mantiene coordinación con los servicios de vigilancia de la institución, aunque dada su autonomía, recordó, no cuenta con atribuciones para ingresar a la sede universitaria.
Información relacionada: Encapuchados vandalizan en torre de Rectoría en protesta estudiantil (VIDEO)
El gobierno capitalino condenó los actos de violencia y exprés su respeto a la libre manifestación pacífica y al diálogo como la vía para el entendimiento y la solución de conflictos.
Esta tarde luego de la marcha de estudiantes de distintos planteles de la Universidad Nacional rumbo a la Rectoría, en Ciudad Universitaria, un grupo de encapuchados protagonizó actos vandálicos en contra las instalaciones.