Prepara gobierno capitalino nuevo protocolo de seguridad para atender marchas en CDMX

La mandataria capitalina reiteró que con los distintos movimientos sociales siempre se privilegiará el diálogo, por lo que no se recurrirá a la represión de éstos. 

Escrito en NACIONAL el

Durante la marcha del próximo 2 de octubre la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un nuevo protocolo cuyo objetivo es proteger la infraestructura de la Ciudad de México, así como los establecimientos comerciales que ayer fueron vandalizados por un grupo de anarquistas.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la dependencia, Jesús Orta dijo que en las movilizaciones futuras se instalarán vallas metálicas y se desplegarán policías e integrantes de las comisiones de participación ciudadana.

Información relacionada: Sheinbaum justifica desaparición de 30 estaciones de policías por pilares

El jefe policiaco de la capital del país reiteró que pese al despliegue de elementos de la corporación no habrá ningún tipo de confrontación durante las protestas sociales.

Dijo que se indaga al grupo de encapuchados involucrado en los hechos de ayer. Señaló qué hay rostros distintos a los que se han observado en protestas pasadas.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya habló con los empresarios afectados, quienes cubrirán con su seguro los daños a sus establecimientos.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina calificó de conservadores al grupo de anarquistas que causó los destrozos ayer, pues, apuntó, no quieren el cambio por el que votó la ciudadanía en el proceso electoral de 2018.

Sheinbaum Pardo reiteró que con los distintos movimientos sociales siempre se privilegiará el diálogo, por lo que no se recurrirá a la represión de éstos.