Entrega gobierno capitalino 215 mdp en créditos para mejoramiento de vivienda

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos refirió que de los créditos entregados, mil 325 fueron para mujeres (66 por ciento) y 680 se destinaron a hombres (34 por ciento), de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

Esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó 215 millones 818 mil 73 pesos en créditos como parte del Programa para el Mejoramiento de Vivienda, en beneficio de 2 mil 5 familias que en total suman 6 mil 817 personas.

En el monumento a Lázaro Cárdenas, la mandataria capitalina destacó que este programa del Instituto de Vivienda (INVI) tiene la ventaja de que no tiene tasa de interés, aunado a que no se necesita la intervención de organizaciones sociales para obtenerlo.

Información relacionada: Indaga PGJ violación de menor en metro Villa de Aragón: Sheinbaum

"Este crédito, este apoyo para Mejoramiento de Vivienda no requiere estar en ninguna organización, no requiere más que acercarse directamente a donde se ofrece este apoyo para poder llenar los papeles de la mejor manera y poder obtener rápidamente un crédito de apoyo a la vivienda, que además tiene la ventaja de que no tiene tasa de interés, es decir, se regresa exactamente el capital que se está prestando", apuntó.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos refirió que de los créditos entregados, mil 325 fueron para mujeres (66 por ciento) y 680 se destinaron a hombres (34 por ciento), de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

"La mayor parte de las beneficiarias son mujeres, mujeres de 16 alcaldías, porque hoy estamos entregando también créditos para todas las alcaldías de la ciudad, y donde predominan las beneficiarias mujeres; nos da mucho gusto que el Instituto pueda contribuir a este esfuerzo que hacen las mujeres para mejorar las condiciones de vida de sus hijos y de sus hijas", indicó.

Este año el gobierno capitalino destinó un presupuesto total de mil 100 millones de pesos del Programa para el Mejoramiento de Vivienda.