Ópera urbana llegará a las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo

Las funciones serán sorpresivas en diferentes zonas populares de la alcaldía Miguel Hidalgo como mercados públicos, tianguis, plazas, parques y jardines

Escrito en NACIONAL el

Al instalar el Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural 2019, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que regresa el Bel canto a sus colonias.

El Director de Desarrollo Social, Salvador Morales informó que se tiene contempladas cinco funciones en lo que resta del año.

Información relacionada: Activan Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX por lluvias

El grupo está integrado por la soprano María Maciel, así como los tenores Endo Rivera y David Páez. Las funciones serán sorpresivas en diferentes zonas populares de la Alcaldía como mercados públicos, tianguis, plazas, parques y jardines, por lo que se sugiere a los vecinos que estén atentos.

El Consejo quedó integrado por distinguidas personalidades y representantes de la cultura en Miguel Hidalgo: el Dr. Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la Ciudad de México;Salvador Rueda Smithers, Director del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y María de Lourdes Monges Santos, Directora del Museo Casa de la Bola.

También participan José Wolffer Hernández, Director de la Casa del Lago; Catalina Corcuera Cabezut, Directora de Casa Estudio Luis Barragán; Jorge Barradas García, Director de la Orquesta Juvenil MH Quinta Colorada; Ma. Bustamante Harfush, Directora de FUNDARQ MX y Eduardo Amerena Lagunes, Coordinador del Auditorio Nacional.

Además, la alcaldía Miguel Hidalgo aprovechará su infraestructura cultural como son: la Galería Torre del Reloj, el Centro Cultural Mandela, el Teatro Ángela Peralta, la Casa de Cultura de la Noche Victoriosa, el Centro Cultural Javier Solis, el Centro Cultural Bajo Puente de Tacuba, la Capilla de Guadalupe y próximamente el Centro Cultural Las Granadas, para impulsar la cultura.

Igualmente, al ser la demarcación que alberga el mayor número de embajadas, se buscará crear convenios para realizar intercambios culturales con otros países.

Por otro lado, la red cultural que ofrecerá Miguel Hidalgo a sus vecinos, será enriquecida con la participación del Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Danza Folklórica, y con las actividades que se imparten en los Faros del Saber y con el Programa Pilares.

Para complementar esta cartelera cultural, será recuperada la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón Dolores.