CDHCM realizará protocolos de Estambul a implicados en caso Iguala

Francisco Lauro Villegas, padre del estudiante Rubén Lauro Villegas, comentó que con el objetivo de dividir a los padres de los normalistas, las autoridades les ofrecieron recursos económicos hasta por tres millones de pesos.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) firmó un convenio con la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, mediante especialistas del organismo realizará los protocolos de Estambul a los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y que denunciaron ser víctimas de actos de tortura.

En entrevista en el marco del evento por los cinco años del caso Iguala, la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, comentó que las primeras pruebas se realizarán una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) así lo indique, conforme vayan avanzando las investigaciones.

información relacionada: Niños participantes en el segundo concurso de consejeros de la CNDH

Mencionó que estos protocolos se podrían en tres días, por cada persona, y estimó que el universo a atender será de 50 personas como máximo.

En este marco, Francisco Lauro Villegas, padre del estudiante Rubén Lauro Villegas, comentó que con el objetivo de dividir a los padres de los normalistas, las autoridades les ofrecieron recursos económicos hasta por tres millones de pesos.

Asimismo, pidió tener fe en el nuevo gobierno y esperar a que las investigaciones den resultados para conocer la verdad.