Instituto Rosario Castellanos ofrecerá 2 mil 500 lugares en una segunda convocatoria

La jefa de Gobierno inauguró el inicio del primer curso en esta nueva universidad que ofrece 13 licenciaturas en tres sedes

Escrito en NACIONAL el

El próximo mes el Instituto de Educación Superior "Rosario Castellanos" abrirá un nuevo proceso de inscripción mediante el cual ofrecerá 2 mil 500 lugares, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al hacer entrega de recursos del programa de rescate de unidades habitacionales en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina refirió que los jóvenes que sean admitidos en esta segunda convocatoria iniciarán su curso en febrero de 2020.

Información relacionada: Apuesta Gob-CDMX a un mayor reciclaje con ayuda del sector empresarial

Destacó que, con la incorporación de los nuevos alumnos, el instituto "Rosario Castellanos" tendrá una matricula de más de 10 mil estudiantes, la mitad de los que ha recibido en toda su historia la UACM, institución creada en 2001 por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador.

"Se abren nuevas inscripciones ahora en octubre para que entren en febrero y va a haber 2 mil 500 nuevos estudiantes, además de los 8 mil \u2013fíjense-, además de la UACM en toda su historia llegó a 22 mil estudiantes y nosotros en menos de un año vamos a llegar a 10 mil 500 estudiantes de primer ingreso, lo que quiere decir que en cuatro años van a llegar a ser -nuestro objetivo- 40 mil estudiantes", comentó.

Este mes la jefa de Gobierno inauguró el inicio del primer curso en esta nueva universidad que ofrece 13 licenciaturas en tres sedes:Gustavo A. Madero, Coyoacán y Azcapotzalco.