Rezagos en obras de mitigación e indemnizaciones por Tren Interurbano comenzarán a atenderse: Sheinbaum

La próxima semana se llevarán a cabo mesas de trabajo entre los tres niveles de gobierno para atender los daños que han dejado las obras.

Escrito en NACIONAL el

Las obras de mitigación e indemnizaciones a los afectados por los trabajos del Tren Interurbano comenzarán a atenderse a partir de la próxima semana, situación que analizará el gobierno capitalino con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que se hará cargo del proyecto a partir de 2020, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras un recorrido por el cerro San Miguel en Cuajimalpa donde se llevó a cabo el programa de reforestación del Reto Verde, la mandataria capitalina reconoció el rezago que se tiene en esta materia con los ejidatarios afectados de esta alcaldía.

*Información relacionada: Promete Sheinbaum reparación integral del daño a padres del Colegio Enrique Rébsamen

Detalló que prevalecen varios problemas sociales, entre ellos el del agua pues durante la cimentación se cortó el abastecimiento en ciertas zonas, y ese recurso se está yendo hacia los manantiales, los cuales ya están contaminados en ciertas áreas.

"Hay varias cuestiones pendientes; exactamente, obras sociales, temas de agua también y en su momento también se ofrecieron indemnizaciones económicas que tenemos que revisar. Entonces ya nos vamos a sentar pues a partir de esta semana que viene con Comunicaciones y Transportes primero, para hacer una revisión. Hay mesas de trabajo permanentes desde que entramos, pero una parte tenía que ver, pues con la propia obra, pues el tema de los costos de la obra, el tema de la seguridad estructural de la obra, el proyecto etc. y luego ya empezamos a trabajar sobre el tema de la mitigación", apuntó.

De esta forma, expuso, la próxima semana se llevarán a cabo mesas de trabajo entre los tres niveles de gobierno para atender los daños que han dejado las obras del Tren Interurbano Toluca-México.