Inaugura León Romero Feria de Protección Civil en Cuauhtémoc

La Feria busca otorgar información a la población en materia de prevención de desastres.

Escrito en NACIONAL el

El Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, inauguró la primera Feria de Protección Civil en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, la cual busca otorgar información a la población en materia de prevención de desastres.

Acompañado por el alcalde de Cuauhtémoc, Nestor Nuñez López, León Romero manifestó que este tipo de eventos promueven el fortalecimiento de las capacidades en las alcaldías y permite a la población acercarse a sus autoridades para estar informada.

Foto: especial

 

Información relacionada: Realizará CNPC macrosimulacro de sismo en septiembre.

La Feria tiene el objetivo de promover la cultura de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, organizar y desarrollar acciones preventivas, observar los aspectos normativos de operación, coordinación y participación con los integrantes del Consejo de la Alcaldía y procurar la extensión del área de educación y capacitación entre la sociedad en su conjunto.

El evento estará instalado los días 10 y 11 de septiembre en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas y se prevé que tenga una afluencia de alrededor de mil personas.

Foto: especial

 

En el evento inaugural también se contó con la presencia del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; y en representación del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, asistió Juan de Dios Vázquez, jefe de oficina de la SSPC.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), perteneciente a la CNPC, participa de manera activa en la feria con dinámicas de juego y explicaciones para informar qué hace en materia de prevención; también imparte la plática "Qué son los sismos y cómo se generan" con el propósito de entender este fenómeno y fortalecer prácticas de autoprotección ante el mismo.

Foto: especial

 

También se presentan prácticas y demostraciones de atención a emergencias, y en diferentes stands se informa sobre temas de la cultura de la prevención, así como talleres y conferencias sobre la Gestión Integral de Riesgos.

Se encuentra ubicada en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, en las calles Aldama y Mina, colonia Buenavista, CDMX.