Sheinbaum asegura que no meterá las manos en cambio de dirigencia de Morena

Garantizan Sheinbaum y 4 gobernadores de Morena que no meterán las manos en cambio de dirigencia del partido

Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no meterá las manos en el proceso de cambio de la dirigencia del Morena.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que junto con los gobernadores de de Tabasco, Chiapas, Puebla y Veracruz, envió una carta al Consejo morenista donde les piden a los militantes estar a la altura de los cambios que está viviendo el país.

*Información relacionada: Define Congreso capitalino fecha para primer informe de gobierno de Sheinbaum

"Hacemos varias declaraciones en esta carta, la primera es pedirle a los militantes que tuviéramos la mira en la Cuarta Transformación, en lo que está viviendo el país y en la necesidad de estar a la altura de lo que necesita el pueblo de México", dijo.

Asimismo la funcionaria enfatizó que se comprometieron a no incidir en el proceso de renovación del dirigente de Morena.

"La segunda que decíamos es que no nos íbamos a involucrar como en este caso como gobernadores y Jefa de Gobierno, que el puesto que teníamos es un puesto de tiempo completo, no es que uno tenga espacios ahí para favorecer a uno u otro candidato o candidata y que nos íbamos a mantener al margen del proceso y pidiendo a los militantes de Morena que protejamos, miremos y veamos por la Cuarta Transformación", expuso.

Cabe señalar que entre los personajes que se perfilan para ocupar la dirigencia de Morena cuyo proceso de renovación será en el mes de noviembre son: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán y Bertha Luján.