Con apoyo de NAFIN, Gob-CDMX destinará 300 mdp en créditos para medianas empresas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a empresarios y a la diversidad sectores de la sociedad a trabajar para potenciar el desarrollo económico.

Escrito en NACIONAL el

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que destinarán 300 millones de pesos en créditos para las medianas empresas.

La mandataria capitalina detalló que las tasas de interés serán de alrededor del 14 %, a fin de que este sector pueda impulsar el desarrollo económico de la capital del país.

*Información relacionada: Un nuevo grupo criminal amenaza con elevar la violencia en la Ciudad de México

Dijo que los recursos fueron colocados por Nacional Financiera.

"Y hoy se suma a estos créditos, un crédito adicional 300 millones de pesos que nos pone NAFIN para otro sector de la economía mediano con tasas de interés del 14% más o menos pero con distintas facilidades que permiten que este otro sector pueda tener un potencial mucho mayor de desarrollo en la ciudad", expuso.

La funcionaria destacó que esta inversión se suma a los 200 millones de pesos que el gobierno local ha asignado para el fomento a cooperativas y a los 400 millones de pesos otorgados para promover a la micro y pequeña empresa, a través de créditos con una tasa de interés de seis por ciento.

En el museo de la Ciudad de México llamó a empresarios y a la diversidad sectores de la sociedad a trabajar para potenciar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

"Y eso es lo que estamos construyendo, eso es lo que les invitamos a construir a través del consejo, que no solo sea un espacio de nombre sino que nos ayuden a regenerar muchos espacios de la ciudad que lo requieren pero construidos a través de un trabajo conjunto", apuntó.