Prepara Gobierno capitalino desarrollo de once corredores urbanos

La jefa de Gobierno destacó que en la ciudad habrá desarrollo inmobiliario ordenado, consultado con la ciudadanía y con el apoyo de las empresas.

Escrito en NACIONAL el

Al encabezar el evento "Importancia del Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda en la Ciudad de México", la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 45 mil millones de pesos para la construcción de once corredores urbanos, proyectos con los que se espera generar 183 mil empleos directos y 44 mil indirectos.

En el Museo Memoria y Tolerancia la mandataria capitalina reiteró que en la capital del país habrá desarrollo inmobiliario ordenado, consultado con la ciudadanía y con el apoyo de las empresas.

Información relacionada: Ofrece GCDMX transporte seguro a comunidad estudiantil de universidades privadas

"Vamos a desarrollar una Ciudad sustentable y una Ciudad incluyente, que se va a tomar en cuenta a los vecinos, y a los desarrolladores inmobiliarios decirles que la ciudad requiere de ustedes pero en un proyecto de orden, sustentabilidad, y de potenciar vivienda para todos y todas, En un esquema donde no sólo la vivienda, sino del espacio público sean fundamentales para darle calidad de vida a todos los que vivimos en esta Ciudad", apuntó.

En tanto, el director general de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Seduvi, Pablo Tomás Benlliure Bilbao, explicó que para participar los desarrolladores deben considerar que los corredores son de carácter social, sustentables, urbanos y si riesgos para la población.

"Las características de esos 11 corredores y zonas de la ciudad es que presentan deterioro urbano importante, concentración de vivienda de alto riesgo", agregó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, las zonas donde se desarrollarán los once corredores son: Centro Histórico, Tacuba- San Cosme, Chapultepec, Reforma Norte, Eje Central sur y norte, Pino Suárez- Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo i, colonia Atlampa, Atlampa- Tacuba y Zona Rosa.