Difiere Sheinbaum con ONC sobre cifras delictivas en la CDMX

El ONC dio a conocer que el homicidio doloso en la CDMX del país alcanzó su máximo histórico durante el primer semestre del 2019.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los delitos en la Ciudad de México, entre ellos el homicidio doloso, vayan a la alza como lo señaló en su reporte el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En entrevista, la mandataria capitalina aseguró que de diciembre a la fecha ese ilícito se ha reducido en un 20 por ciento. No obstante precisó que ello no quiere decir que su administración cante victoria en el camino para garantizar la seguridad de la población de la capital del país.

*Información relacionada: Presentará Gob-CDMX Ventanilla Única de Construcción

La funcionaria recordó que para disminuir la incidencia delictiva trabajan en distintas acciones para combatir delitos que se cometen a bordo de taxis y transporte particular por aplicaciones, así como en robo a casa habitación que ha presentado una tendencia a la alza.

En este contexto invitó a una mesa de diálogo al ONC a fin de darles a conocer lo datos con los que cuenta su gobierno y a su vez escuchar las observaciones de esta organización social.

Este martes el ONC dio a conocer que el homicidio doloso en la capital del país alcanzó su máximo histórico durante el primer semestre del 2019, periodo en el de se abrieron 916 carpetas de investigación, cifra que representa un aumento de 14.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En otro tema la jefa de gobierno dio a conocer que evaluará en las mesas de diálogo con organizaciones civiles la pertinencia o no de declarar la alerta de género, al considerar que lo importante es establecer estrategias para reducir la violencia contra las mujeres.