Presenta renuncia director del Invi; tendrá efecto a partir del 15 de agosto

Rodrigo Chávez Contreras, quien actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Operación del Invi, fue nombrado como encargado de despacho.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes el director del Instituto de Vivienda (Invi), Pedro Sosa Álvarez, presentó su renuncia al cargo en una misiva dirigida a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada.

En un comunicado la Seduvi informó que la dimisión tendrá efectos a partir del próximo 15 de agosto, por lo que durante los siguientes días se llevará a cabo la entrega conforme a la normatividad aplicable.

Información relacionada: Sheinbaum prepara relevo en el Invi por diferencias con el actual director

En tanto, Rodrigo Chávez Contreras, quien actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Operación del Invi, fue nombrado como encargado de despacho. Su misión, agregó, es colaborar en el fortalecimiento y en la atención de los beneficiarios de la institución.

La Seduvi refirió que analiza el perfil de la persona que ocupará el cargo para enfrentar los retos del organismo descentralizado, creado para hacer efectivo el derecho a la vivienda digna y sustentable, especialmente para las familias en condiciones de marginalidad y en situación de riesgo.

Asimismo, la dependencia agradeció a Pedro Sosa su desempeño y compromiso mostrados durante los siete meses de su gestión, "en los que se realizaron esfuerzos para avanzar en la entrega de créditos para mejoramiento de vivienda, además del apoyo a la reconstrucción habitacional con la que se continúa atendiendo a las familias damnificadas por los sismos de septiembre de 2017".