Asigna Semovi 2 mil 400 bicicletas a las empresas Motum y Dezba

La Secretaría de Movilidad informó que la empresa Motum obtuvo el visto bueno para operar con 2 mil bicicletas con una contraprestación total de 3 millones 200 mil pesos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) asignó 2 mil 400 bicicletas sin anclaje, como parte del proceso extraordinario al que convocó luego de que Mobike no cumplió con el pago de la contraprestación acordada para operar con ese número de unidades.

En un comunicado la dependencia informó que la empresa Motum obtuvo el visto bueno para operar con 2 mil bicicletas con una contraprestación total de 3 millones 200 mil pesos, equivalente a mil 600 pesos por cada unidad.

Información relacionada: Retira Gob-CDMX retira 226 bicis y monopatines de Mobike y Lime

En tanto la empresa Dezba tiene luz verde para poner en circulación 400 bicicletas, con una contraprestación de 560 mil pesos, cuyo monto por cada unidad fue de mil 400 pesos.

La Seduvi puntualizó que los permisos anuales serán entregados a ambas empresas una vez que, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta de la Ciudad de México, cubran el pago de la contraprestación, cuya fecha límite es el 16 de agosto.

Indicó que después de haber realizado este procedimiento, recibirán, a más tardar el 19 de agosto, su permiso de operación.

De acuerdo con la dependencia, la disponibilidad de bicicletas sin anclaje durante el periodo 2019-2020 será de 4 mil 800 unidades, de las cuales Motum tiene asignadas 2 mil, Jump mil 900 y Dezba 900.

De igual forma anunció que en los próximos días se llevará a cabo el mismo proceso para la asignación de mil 750 patines eléctricos que habían sido asignados a Lime, empresa que no cumplió con el pago de la contraprestación.