Suman 500 mil pesos, los daños en el Metro durante protestas feministas

Las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco fueron afectadas con pintas en paredes, vagones, así como vitrinas y espacios culturales, principalmente.

Escrito en NACIONAL el

La reparación de los daños que causaron en estaciones del Metro algunas personas durante las protestas feministas del pasado viernes, costará aproximadamente medio millón de pesos, informó este sistema de transporte, al enfatizar que se continúa con el avalúo de las afectaciones materiales.

En una tarjeta informativa detalló que las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco fueron afectadas con pintas en paredes, vagones, así como vitrinas y espacios culturales, principalmente.

Información relacionada: Mujeres causan destrozos en Metrobús de CDMX

No obstante, indicó que los daños más considerables fueron hechos a un tren, además de inmuebles e infraestructura.

Refirió que durante la madrugada de este sábado, personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones para resarcir las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del STC.

"Una cuadrilla de trabajadores realizó acciones de limpia con un líquido especial para quitar la pintura en aerosol", agregó.

Asimismo apuntó que el tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación de manera habitual.

El STC Metro dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes, patrimonio Cultural de la Ciudad de México e inmediación de la estación de Metro; así como para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México e iniciar con la restauración o trabajos técnicos necesarios.

Foto: Especial