Sheinbaum solicita a PGJ agilizar investigación sobre agresiones a periodistas durante protesta

La mandataria local se reunió con su gabinete de seguridad, para preparar algunos encuentros con organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum instruyó a la Procuraduría capitalina intensificar sus labores para lograr la captura de las personas que ayer durante una protesta feminista agredieron a varios comunicadores.

Asimismo la mandataria local dio a conocer que suspendió su participación en un evento de reforestación programado para este sábado en la Alameda Sur, para reunirse con su gabinete de seguridad y preparar algunos encuentros con organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Información relacionada: Manifestación pacífica de "Pan y Rosas" en el Hemiciclo a Juárez

Señaló que es indispensable construir con la participación de la ciudadanía, políticas para erradicar la violencia de género.

"Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres", refirió en otro mensaje.