Evalúan daños al Metro por vandalismo; rehabilitación podría costar 500 mil pesos

Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura.

Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que derivado de los hechos suscitados el pasado viernes por manifestantes, las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, fueron afectadas con pintas en paredes, vagones, así como vitrinas y espacios culturales, principalmente.

Durante la madrugada de este sábado, personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones pertinentes para resarcir las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del STC.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Costo de daños en estación Insurgentes del Metrobús asciende a 1 mdp

Una cuadrilla de trabajadores realizaron acciones de limpia con un líquido especial para quitar la pintura en aerosol.

Foto: Especial

 

Actualmente, se continúa con el avalúo de daños materiales. Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura, lo cual se estima que en su totalidad el costo para su rehabilitación puede ascender a 500 mil pesos.

El tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación para el servicio de las personas usuarias.

Foto: Especial

 

El STC en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes, patrimonio Cultural de la Ciudad de México e inmediación de la estación de Metro; así como para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México e iniciar con la restauración o trabajos técnicos necesarios.