Analiza CDHDF investigación de PGJ sobre presunta violación de policías en contra de menor en Azcapotzalco

La CDHDF lamentó las filtraciones de información e imágenes sobre la presunta violación de la menor en Azcapotzalco

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México revisa la investigación que realiza la Procuraduría capitalina sobre el caso de la presunta violación de una menor por parte de policías preventivos en Azcapotzalco, informó la titular de organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

Tras participar en la inauguración e los "Foros de consulta Proigualdad 2019 – 2024: Mujeres juntas trabajando por la transformación de México", la ombudsperson detalló que ya tuvo acercamiento con la víctima y la familia, quienes han pedido privacidad, motivo por el que, dijo, se ha retrasado la ampliación de la declaración de la adolescente.

Información relacionada: Pide SSC no anticipar conclusiones sobre presunta violación de menor en Azcapotzalco

"Lo que nosotros hicimos a raíz de eso fue instalar una mesa técnica que lleva trabajando desde el miércoles con personal ya de la procuraduría. La procuraduría es la encargada de la investigación, digamos que nosotros investigamos a los que investigan. Lo que ha solicitado la mamá de la víctima, de hecho el entorno de quien está ahí, es privacidad en este momento y pues bueno ahorita esa parte de la ampliación pues está pendiente", comentó.

Asimismo la presidenta de la Comisión lamentó las filtraciones de información e imágenes sobre este caso, toda vez que se da una revictimización al tiempo que se interpone en la investigación.

"Muy deplorable, yo creo que esto es un gran ejemplo de lo que en la comisión hemos venido reiterando en cuanto a la vulnerabilidad y la violación de derechos humanos que implica la filtración, la filtración básicamente ataca a las víctimas, las revictimiza, las pone en situación de vulnerabilidad y por el otro lado también se interpone en el proceso de investigación", apuntó.

Ramírez Hernández confió en que las investigaciones de la procuraduría capitalina sobre este caso lleguen a buen puerto.