Movimiento Ciudadano pide la remoción de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Movimiento Ciudadano afirmó que una vez más Jesús Orta “ha demostrado su ineficiencia y desconocimiento absoluto en materia de seguridad pública".

Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "falla a los capitalinos" al mantener al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, por lo que demandó que lo remueva de manera inmediata por la falta de resultados y la filtración de la indagatoria de una menor de edad violada por policías.

En un comunicado, indicó que el secretario debe trabajar en beneficio de las víctimas y no de los victimarios, si bien no se trata de “inventar culpables“, como lo ha señalado, sino de asumir su responsabilidad y de seguir los protocolos y procedimientos de cada dependencia.

Información relacionada: Se compromete Orta a dar garantías a víctima y su familia para continuar con imputación

Movimiento Ciudadano afirmó que una vez más Jesús Orta "ha demostrado su ineficiencia y desconocimiento absoluto en materia de seguridad pública, y ha perdido autoridad en cada acción emprendida por la dependencia a su cargo".

El partido reprobó "que en los últimos meses se hayan dado tres casos de abuso sexual a niñas y mujeres cometidos por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", por lo que les recordó que en la dependencia opera el Consejo de Honor y Justicia, que tiene la facultad de elaborar proyectos de acuerdos de suspensión de policías, así como de procedencia o improcedencia de sanciones a los policías.