Inhabilitan 20 años a Ismael Figueroa por acoso laboral

El ex secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, también es investigado por venta de plazas y uso indebido de recursos.

Escrito en NACIONAL el

El ex secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, fue inhabilitado por un periodo de 20 an\u0303os y sancionado de manera econo\u0301mica por la Secretari\u0301a de la Contralori\u0301a General de la Ciudad de México, a trave\u0301s del O\u0301rgano Interno de Control (OIC) correspondiente.

*Información relacionada: Conceden suspensión provisional a Ismael Figueroa contra congelamiento de cuentas

Cabe señalar que Figueroa Flores es investigado por venta de plazas, acoso laboral y uso indebido de recursos del sindicato.

En un comunicado la Contraloría informó que durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esa secretaría, quienes colaboraban en la defensa del dirigente sindical.

Asimismo señaló que el OIC dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por los servidores públicos ya referidos.