Realiza Guardia Nacional operativos en nueve estaciones del Metro

Los operativos se realizarán de forma itinerante en estaciones del Metro ubicadas en diversas alcaldías donde tiene presencia la Guardia Nacional.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional efectuaron la mañana de este martes un operativo de seguridad preventivo en nueve estaciones de cinco líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Entre las acciones que realizaron los efectivos destaca la revisión de mochilas o maletas, así como de vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las instalaciones de este medio de transporte.

Información relacionada: Rescatan a un gato en Línea 3 del Metro

A través de una tarjeta informativa en Metro detalló que los elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes en las estaciones Bulevar Puerto Aéreo, Candelaria, de la L-1; Canal de San Juan, Guelatao y Agrícola Oriental de L-A; Aragón y Consulado de L-5; Romero Rubio L-B, y Santa Anita L-8.

Estos operativos, agregó, se realizarán de forma itinerante en estaciones del Metro ubicadas en diversas alcaldías donde tiene presencia la Guardia Nacional.

Cabe recordar que hasta el momento esta corporación ha ingresado a Gustavo. A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa y se prevé que en las siguientes semanas su presencia se extienda a Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En este contexto el Metro refirió que las acciones que lleva a cabo la Guardia Nacional forman parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México.