Descarta PGJ amenaza detrás de traslado de mujer detenida por doble asesinato en Artz

Ernestina Godoy declaró que se encuentran ya trabajando en la identificación y ubicación de la mujer involucrada en el asesinato de los dos israelíes en Plaza Artz.

Escrito en NACIONAL el

La procuradora capitalina Ernestina Godoy rechazó que el traslado de Esperanza "N" a un penal de alta seguridad de Morelos haya obedecido a amenazas o intimidación en contra de la implicada en el homicidio de dos ciudadanos israelíes registrado en Plaza Artz.

En entrevista posterior a la "Conmemoración del Día mundial contra la Trata de Personas", la funcionaria explicó que el motivo del traslado fue porque la imputada es considerada una delincuente de alta peligrosidad y las cárceles capitalinas no cuentan con las especificaciones necesarias para su resguardo.

Información relacionada: Localizan vehículo implicado en balacera de Plaza Artz

"Los centros de reclusión de la Ciudad de México no cuentan con medidas de seguridad para personas que pueden ser o de alta peligrosidad o que pueden tener algún riesgo en nuestras cárceles, entonces decidimos solicitarlo y se acordó que se la llevarán", expuso.

Asimismo dio a conocer que se investiga y se trabaja en la identificación de la mujer que se encontraba al momento del ataque con los dos extranjeros. "La estamos ya identificando y tratando de ubicar", indicó sin dar detalles.

Godoy Ramos insistió en que el caso se mantiene hasta el momento en manos de la PGJ.

En este contexto, la procuradora descartó que derivado de la investigación donde estaría involucrada la mafia israelí planee reforzar su seguridad. "No, yo estoy bien", comentó.