Descarta gobierno capitalino apresurar entrada de GN en Tláhuac por caso Artz

Claudia Sheinbaum explicó que la presencia de la Guardia Nacional se mantiene solo en cuatro alcaldías, toda vez que no hay disponibilidad de efectivos para que sean desplegados en Tláhuac.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó acelerar el ingreso de la Guardia Nacional a la alcaldía Tláhuac, luego de que la madrugada de este martes Esperanza "N", implicada en el doble homicidio registrado en Plaza Artz y vinculada al cártel de Tláhuac, fuera trasladada a un penal de alta seguridad del estado de Morelos.

Tras dar el banderazo de salida a nuevas unidades de RTP, la mandataria capitalina explicó que la presencia de la Guardia Nacional se mantiene solo en cuatro alcaldías, toda vez que no hay disponibilidad de efectivos para que sean desplegados en Tláhuac.

Información relacionada: Trasladan a penal de máxima seguridad a implicada en caso Artz Pedregal

La funcionaria adelantó que han solicitado a la Guardia Nacional que haya un reforzamiento en algunas zonas del Ajusco, aunque tendrá presencia de forma permanente en el oriente y sur de la capital.

Asimismo Sheinbaum Pardo puntualizó que, como en otros casos, el traslado de Esperanza "N" a un penal de máxima seguridad se debió a que es considerada una delincuente de alta peligrosidad.

No obstante, la jefa de Gobierno reiteró que la Procuraduría capitalina se mantiene al frente de la investigación del homicidio de los israelíes identificados como Asulay Alon y Jony Ben Sutchi.+