“Por la negativa hijos de su p...”: Jesús Martín del Campo presidente de Congreso-CDMX

Jorge Gaviño denunció mediante un audio a Jesús Martín del Campo, quien con groserías dictó linea a diputados de Morena.

Escrito en NACIONAL el

El Coordinador del grupo Parlamentario del PRD, Jorge Gaviño denunció mediante un audio con groserías a Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso dicta línea a los Diputados de Morena para votar los puntos de acuerdo presentados ante el pleno del legislativo local.

"Vamos a ver pinches pendejos, por la negativa hijos de su pinche puta madre, pendejetes de mierda", se escucha en la grabación durante una votación donde el PRD presentó un punto de acuerdo relacionado a los alcances y operación de la Guardia Nacional en la capital del país.

Información relacionada: PRD demanda a gobierno de AMLO respetar derechos laborales de policías federales

Asimismo el congresista del Sol Azteca aseguró que Martín del Campo recibe instrucciones de la diputada de Morena, Valentina Batres, quien a señas le ordena si pasa o no algún dictamen o punto de acuerdo.

"Para que ustedes puedan consultar la grabación de lo que él dice refiriéndose a sus compañeros de bancada porque no estaban votando en contra pero además señalar que el presidente de la mesa directiva lo que hace siempre es lo que le indica la diputada Batres, ellas es la que maneja con señas si pasa o no pasa para que a su vez como espejo el presidente se manifieste de esa manera", comentó.

En tanto el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo calificó como un binomio perverso a los diputados Valentina Batres y Jesús Martín del Campo, a quienes acusó de bloquear el trabajo parlamentario.

"Es que este binomio que yo llamaría un tanto perverso está intentado dilapidar cualquier posibilidad de construcción de acuerdos en la capital, finalmente lo que nuestro proyecto político ha venido pronunciando tiene que ver con informar, con transparentar, hoy por ejemplo estábamos en el tema de la Guardia Nacional que los ciudadanos conozcan cuál va ser el mecanismo que se va a operar, cuáles son las posibilidades que tendrán los ciudadanos de denunciar, de participar, y evidentemente esta fórmula intenta no discutir", refirió.

Los legisladores perredistas anunciaron que llevaran su queja ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque recordaron que tanto la Mesa Directiva del Congreso como está instancia las preside Morena de manera ilegal en virtud de que el reglamento establece que estos órganos no puede ser presididos por una sola fuerza política.

Asimismo los congresistas coincidieron en que este tipo de conductas se observa con más frecuencia cuando se abordan temas en materia de seguridad, donde aseguran el gobierno de la Ciudad de México ha improvisado.