Apuesta gobierno capitalino por la reindustrializacion de Vallejo

La Jefa de Gobierno afirma que industrializar la zona capitalina de Vallejo es un eje fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

Escrito en NACIONAL el

Este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo por la alcaldía de Azcapotzalco, donde supervisó los avances en los trabajos de sustitución tubería de drenaje y agua potable, así como de colocación de concreto hidráulico en avenida Ceylán.

La mandataria capitalina aseguró que el concreto hidráulico sobre dicha vialidad tendrá mayor eficiencia que el pavimento, toda vez que por esta zona circula transporte de carga, además de que permitirá que se dañe menos la tubería que corre debajo de la vialidad.

Información destacada: “Ley Garrote” atenta contra el derecho a manifestarse: Efraín Rodriguez

El gobierno capitalino invertirá 280 millones de pesos para estas obras, las cuales se prevé sean concluidas a principios de noviembre.

Posteriormente la jefa de Gobierno participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-I, cuyo objetivo es impulsar y renovar esta zona industrial de la capital del país.

La funcionaria destacó que mediante esta iniciativa se mantendrá y se transformará la industria en la ciudad.

"Para nosotros Vallejo Innovadora, Ciudad Innovadora de Vallejo, es un eje fundamental de nuestro proyecto de desarrollo económico de la ciudad. Los otros tienen que ver con el turismo, con el impulso a la micro y mediana empresa, y con distintos servicios que evidentemente la ciudades tienen eso como un elemento central. Pero no queremos que se desindustrialice la ciudad, y al contrario, queremos pasar de la industria de chimeneas a la industria del conocimiento, a la industria de la inteligencia, a la industria sustentables, a la industria de la innovación en la Ciudad de México", comentó.

En tanto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas dijo que otros proyectos que se llevan a cabo en la demarcación son la construcción de la estación de transferencia de residuos, la cual se encuentra en el proceso de licitación y cuya inversión será de 380 millones de pesos, además del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Finalmente Sheinbaum Pardo inauguró la nueva planta de anuncios luminosos de fusión tecnológica Aximo, creada por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"Es una doble celebración: una en reconocimiento a la lucha en resistencia de los trabajadores electricistas del SME; y la segunda, porque están contribuyendo con este proyecto que tenemos para la Ciudad de México, que es reindustrializar la zona de Vallejo. Así que me da doble gusto", dijo al recordar al recordar la extinción de Luz y Fuerza del Centro durante la administración del presidente Felipe Calderón.