Investigan autoridades capitalinas y federales toma clandestina de combustible hallada en Miguel Hidalgo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el robo de combustible se realizaba en un inmueble de la colonia Anáhuac.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que tanto la Procuraduría capitalina como la Fiscalía General de la República llevan a cabo las investigaciones sobre la toma clandestina de hidrocarburo ubicada esta madrugada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En entrevista posterior a la entrega de apoyos para el autoempleo en Xochimilco, la mandataria local detalló que el robó de combustible se realizaba en un inmueble de la colonia Anáhuac, donde está establecida una empresa de reciclamiento de PET.

Información relacionada: Localizan en Edomex toma clandestina de hidrocarburo

"Me habló el alcalde de Miguel Hidalgo y de inmediato llegó Protección Civil, Seguridad Ciudadana y se están haciendo todas las denuncias correspondientes y la Procuraduría ya les podrá informar de los detenidos y todo lo demás", declaró.

La funcionaria agregó que trabajan de manera permanente tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional, como con el C5, donde se da seguimiento a las zonas donde se localizan los ductos de Pemex en la ciudad.

De acuerdo con información de la alcaldía Miguel Hidalgo, la toma clandestina de combustible se realizó en el ducto que pasa por la calle Ferrocarril de Cuernavaca.

Además en el inmueble fueron hallados aproximadamente nueve mil litros de hidrocarburo almacenados en tres contenedores.