Organizaciones agrícolas exigen recursos; gobierno federal lo entregará solo a campesinos

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, afirmó que continuará el diálogo con las organizaciones campesinas

Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Frente Amplio del Campo se instalaron en plantón frente a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de recursos para el desarrollo agrícola y de las cadenas productivas.

Sin embargo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, afirmó que continuará el diálogo con las organizaciones campesinas, sin embargo la decisión del gobierno Federal es entregar directamente los recursos a los involucrados, es decir, a los campesinos de manera directa.

Información relacionada: Marchan organizaciones agrícolas en contra del subejercicio para el campo

"Eso va a seguir, se tiene que seguir dando solamente a los interesados, lo que ellos proponen es fortalecer la cadenas de producción que tiene que ver con la distribución de los propios productos agrícolas y no solamente ello, sino garantizar que esos recursos lleguen no solo a los campesinos sino realmente a los beneficiarios; ellos saben que la política del presidente es esa, y si eso no va a cambiar\u2026lo que queremos es romper con lo que se hacía en el pasado, ya que había organizaciones que lucraban con esos recursos".

Las organizaciones del campo realizaron una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino y otro grupo, partió del Monumento a la Revolución hacia el mismo punto.

Dichas protestas se enmarcan en la falta de acuerdos con la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a la que exigieron la entrega de los recursos, ya que el subejercicio no permite concretar los proyectos para este y el siguiente año.