Concluye mantenimiento al tramo Deportivo 18 de Marzo-Potrero de la Línea 3

En la primera etapa se sustituyeron 184 metros cúbicos de balasto y se renivelaron 420 metros de la vía 1.

Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que en las primeras horas de este lunes concluyeron los trabajos de mantenimiento en el tramo Deportivo 18 de Marzo-Potrero de la Línea 3, con lo cual los trenes recuperarán la velocidad de 65 kilómetros por hora en el tramo intervenido.

Foto: Especial

 

Durante dos fines de semana, cuadrillas de más de 150 trabajadores del STC Metro realizaron labores intensivas para corregir las deformaciones en las vías, provocadas por el asentamiento que ha sufrido la parte norte de la Avenida Insurgentes.

Información relacionada: GCDMX busca convencer a vecinos de AO que microsismos no son ocasionados L12 del Metro

Foto: Especial

 

La deformación del cajón y del sistema de vías favorecía la acumulación de agua de lluvia, provocando el deterioro del balasto, lo que producía "puntos duros" de la vía que ocasionaban movimientos anormales de los trenes que afectaban la comodidad de los pasajeros y eran riesgo de daño para componentes y equipos del material rodante.

Foto: Especial

 

En la primera etapa se sustituyeron 184 metros cúbicos de balasto y se renivelaron 420 metros de la vía 1, en tanto que en la segunda se renovaron 176 metros cúbicos de balasto y se renivelaron 800 metros de la vía 2.

Foto: Especial

 

Adicionalmente a estas acciones, se sustituyeron módulos de acrílico en barandales de encauzamiento de usuarios, se renovaron luminarias y mármol en escaleras fijas, se aplicó pintura en losa y paredes, así como limpieza profunda en ambas estaciones intervenidas.

Foto: Especial

 

En los dos fines de semana de trabajos se brindó servicio provisional de la estación La Raza a Universidad y viceversa, y se ofreció a los usuarios servicio gratuito en unidades RTP, en el tramo de Indios Verdes a La Raza, en ambos sentidos, con paradas en Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

Foto: Especial

 

Con el objetivo primordial de brindar un servicio de movilidad eficiente y de calidad a los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo continuará con las acciones de mantenimiento y limpieza en diversas estaciones de las 12 Líneas de la Red, de manera programada.

Los trabajos se realizarán preferentemente en periodos de baja afluencia de usuarios como lo son vacacionales y días de asueto, donde la afluencia disminuye y favorece a la ejecución de labores.

Foto: Especial