'Hay quien se sube a un ladrillo y se marea y hay quien se baja y le da vértigo': Sheinbaum sobre Carlos Urzúa

Claudia Sheinbaum reconoció a Arturo Herrera, quien asumió la titularidad de Hacienda, pues afirmó que se trata una persona altamente calificada y con reconocimiento internacional.

Escrito en NACIONAL el

Tras la polémica que generó la semana pasada la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y luego de que expusiera en una entrevista los motivos que lo llevaron a su dimisión, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum criticó al ex funcionario.

En entrevista, la mandataria capitalina también reconoció a Arturo Herrera, quien asumió las riendas de la dependencia, pues afirmó que se trata una persona altamente calificada y con reconocimiento internacional.

Información relacionada: Pide Sheinbaum mayor esfuerzo a policías para entregar una ciudad segura

"Hay quien se sube a un ladrillo y se marea y hay quien se baja y le da vértigo, así que yo estoy muy contenta porque el nuevo secretario de hacienda es un gran técnico, es un hombre muy preparado, con muchas convicciones, con mucho reconocimiento nacional e internacional", indicó.

Al ser cuestionada sobre las voces que advierten sobre una recesión en el país, la funcionaria aseguró que se trata solo de un reajuste que obedece al cambio de modelo económico pero la nación, dijo, saldrá adelante.

"Vamos a salir adelante, en el país está habiendo un cambio muy importante de modelo económico, hay ajustes que se tienen que ser pero el país va a salir adelante. Lo que pasó durante los últimos, más de 30 años con un modelo económico que no permitió la distribución de la riqueza y el verdadero crecimiento económico, va a cambiar entonces hay reajustes, el país va a salir adelante y la ciudad también", expuso.

El pasado 9 de julio Carlos Urzúa dejó las riendas de la SHCP y días después en una entrevista expuso las diferencias que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de la Presidencia de la República.