CDMX será vigilada con 18 mil 500 cámaras del C5

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que las nuevas cámaras del C5 tendrán una mejor resolución

Escrito en NACIONAL el

Con la instalación de 18 mil 500 cámaras en 3 mil 700 postes, el gobierno capitalino llevará a cabo la renovación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), cuyo objetivo es eliminar los puntos ciegos mediante una visión de 360 grados, anunció Juan Manuel García Ortegón, titular del organismo.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que adicionalmente se modernizará el botón de auxilio y se instalará en más de 400 postes que aún no cuentan con ese mecanismo.

"En total vamos a intervenir 3 mil 700 postes, 3 mil 600 que ya existen y van a haber 100 postes nuevos, en total son 18 mil 500 cámaras nuevas para la ciudad, o sea quitamos las 3 mil 600 cámaras viejas y las sustituimos por 18 mil 500, pero no solamente vamos a cambiar las cámaras, en el proceso de renovación también aprovechar para dotar de nueva tecnología el botón de auxilio y todos los postes intervenidos que ahorita no tienen botón de auxilio, que son cuatrocientos y tantos, terminando este proceso de renovación también lo tendrán, son 467", expuso.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que las nuevas cámaras del C5 tendrán una mejor resolución, al tiempo que se aumentará el almacenamiento de imagen de 7 a 30 días, a fin de que no se pierda la evidencia en investigaciones que realizan las autoridades de seguridad y procuración de justicia.

"En todos los postes el almacenamiento va a pasar de 6 días a un mes, lo cual va a ser muy importante particularmente para la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, próximamente Fiscalía, porque van a poder tener acceso a estas cámaras frente a carpetas de investigación que a lo mejor no pudieron acceder en la primera semana pero se alarga hasta un mes de almacenamiento", indicó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la licitación para la renovación de las cámaras del C5 se efectuará este mes, mientras que el fallo prevén se dé a conocer el 22 de julio. La inversión para este proyecto será de 960 millones de pesos.