Confirma GCDMX que Guardia Nacional tendrá presencia en toda la ciudad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que los elementos de este nuevo cuerpo de seguridad participarán en operativos especiales, así como labores de seguridad pública en distintos zonas de la capital.

Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional tendrá presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en las zonas limítrofes con otras entidades del país, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que los elementos de este nuevo cuerpo de seguridad participarán en operativos especiales, así como labores de seguridad pública en distintos zonas de la capital.

Información relacionada: En la CDMX serán desplegados más de mil 300 elementos de la GN

"En toda la ciudad sería para operativos especiales, como ya veníamos trabajando en algunos temas con la Sedena, teníamos patrullajes en la zona fronteriza, particularmente en la zona oriente, también teníamos con la Policía Federal en el transporte público, recuerden que la Policía Federal va a ser parte de la Guardia Nacional, entonces estos operativos que ya teníamos con la Policía Federal, con Sedena, van a ser parte ahora de las tareas de la Guardia Nacional", expuso.

Los detalles sobre en número de efectivos y los puntos exactos donde operará la Guardia Nacional, así como los cuatro campamentos que se prevé tenga la agrupación en la capital del país serán presentados el próximo sábado.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo expresó su disposición a presentar en el Senado de la República la estrategia de seguridad de la ciudad, así como sus metas y plazos, luego de que senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Jefa de Gobierno a que remita un informe en materia de seguridad.

"Con gusto si me citan en el senado vamos a ir a informar de la estrategia de seguridad, así como vamos con las cámaras con la ciudadanía, hay estrategia de Seguridad y con todo gusto si quieren los senadores que se las platiquen ahí voy a estar, tenemos metas tenemos estrategia y con todo gusto si lo solicitan y si no lo solicitan también los invitamos a que conozcan la estrategia de seguridad", declaró.