Guardia Nacional pide a CDMX terrenos para cuarteles: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que apoyarán a la Guardia Nacional en operativos especiales y patrullajes.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que a finales de la próxima semana anunciarán los puntos en los que va a operar la Guardia Nacional en la capital, aunque su financiamiento es de presupuesto federal y solo les están pidiendo terrenos para la ubicación de cuarteles.

Tras la entrega del Programa Altepetl en Tláhuac, indicó que a nivel nacional la Guardia Nacional iniciará actividades a partir del 1 de julio y participarán en algunos operativos especiales y patrullajes en la Ciudad de México.

*Información relacionada: L1 del Cablebús será asignada la próxima semana a presa ganadora: Sheinbaum

“La Guardia Nacional entra hacia todo el país, aunque ya está en algunas zonas como las fronteras, a partir del 1 de julio y ya estamos trabajando con alcaldes, alcaldesas, para ver exactamente, donde nos va apoyar con operativos especiales, como en patrullajes en algunas zonas, ya se los informaremos a finales de la próxima semana”.

Sobre la inseguridad que se vive en la capital, detalló que “pronto saldrá el informe” de la Agencia Digital de Innovación Pública en donde darán a conocer el número de las carpetas de investigación de mayo y junio, para que la ciudadanía conozca de primera mano la reducción en algunos delitos y cada quien lo analice.

Dijo que en aquellas zonas donde ha incrementado la delincuencia anunciarán nuevas acciones para contrarrestarlos.