Columna de la Independencia se ilumina para celebrar paridad de género

La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher (Morena), resaltó que se debe trabajar también para lograr una vida libre de violencia.

Escrito en NACIONAL el

La columna de la Independencia se iluminó este lunes de morado para celebrar la aprobación de la Reforma Constitucional en materia de paridad de género.

Acompañadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, legisladoras de los distintos grupos parlamentarios celebraron el paso que se ha dado para consolidar la paridad en nuestro país, pero advirtieron que aún hay temas pendientes en los que se debe avanzar.

*Información relacionada: Celebra INMUJERES aprobación de reforma en paridad de género

En medio de pancartas con la leyenda #ParidadEsIgualdad, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero destacó que el camino no ha terminado, pues, dijo, se requiere seguir empoderando a la mujer para que llegue a posiciones en donde participan primordialmente los hombres.

En tanto, la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher (Morena), resaltó que se debe trabajar también para lograr una vida libre de violencia, particularmente de violencia política.

De igual forma, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño (Morena), resaltó que se debe consolidar la igualdad de oportunidades para hombre y mujeres.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.