Constructora de Torre Mitikah no ha respondido a notificación de multa de más de 40mdp por tala ilegal: Sedema

Sedema analiza junto a los vecinos del pueblo de Xoco el proyecto de mitigación en la calle de Mayorazgo, donde se prevé la ampliación del camellón y la plantación de más árboles de los que había originalmente.

Escrito en NACIONAL el

La empresa Fibra Uno, responsable del proyecto Torre Mitikah, no ha respondido a la notificación sobre la multa de más de 40 millones de pesos que impuso la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) luego de que talara ilegalmente 80 árboles, informó la titular de la dependencia Marina Robles.

En entrevista, la funcionaria detalló que aunque han notado buena voluntad de parte de la desarrolladora, se desconoce su posición real en virtud de que aún no se efectúa la mesa de trabajo a la que convocaron las autoridades capitalinas.

información relacionada: GCDMX prevé generar anualmente 100 mil oportunidades de trabajo mediante autoempleo

"Parecería que si hay voluntad pero en realidad no hemos iniciado una mesa de trabajo que es lo que verdaderamente nos va a llevar a saber cuál es su posición", declaró.

Agregó que la Sedema analiza junto a los vecinos del pueblo de Xoco el proyecto de mitigación en la calle de Mayorazgo, donde se prevé la ampliación del camellón y la plantación de más árboles de los que había originalmente.

"La idea es ampliar un poquito el camellón para poder generar una zona de árboles en la parte central y en la parte de la banqueta que generen un espacio de sombra y estamos pensando en un espacio que realmente permita un paso peatonal seguro, incluso de bicicletas y demás, pero lo estamos viendo con los vecinos", comentó.

Asimismo la titular de Sedema confirmó que el paso a desnivel que se tenía contemplado en el proyecto de mitigación de Torre Mitikah queda totalmente descartado.