Ordenan al Congreso capitalino rendir cuentas sobre recursos para reconstrucción tras sismos

El sujeto obligado negó la información argumento que tras realizar una búsqueda, la información es inexistente.

Escrito en NACIONAL el

El Congreso de la Ciudad de México tendrá que realizar una búsqueda exhaustiva para entregar los documentos a través de los cuales la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorizó los recursos contemplados en los artículos 13 y 14 del Decreto del Presupuesto de Egresos del año 2018 para la reconstrucción de la Ciudad de México, con motivo de los sismos ocasionados en septiembre de 2017.

Lo anterior por orden del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) , en virtud de que se trata de información relacionada con el ejercicio de sus facultades que presuponen su existencia.

Información relacionada: Sener deberá informar sobre extensión del terreno de la refinería de Dos Bocas

El sujeto obligado negó la información argumento que tras realizar una búsqueda, la información es inexistente. La comisionada, Marina San Martín Rebolloso, subrayó la importancia de rendir cuentas de los recursos públicos y explicar el ejercicio de los mismos, así como de cumplir las normas de conservación de los archivos para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Tras el análisis del caso, el pleno del INFO resolvió modificar la respuesta del Congreso a fin de realizar una búsqueda exhaustiva de lo requerido en todas sus unidades administrativas competentes y, en caso de no localizarla, declare su inexistencia fundada y motivada.