GCDMX prepara multa de 25 mdp para desarrolladores de Torre Mitikah

El gobierno de la Ciudad de México recordó que los desarrolladores solo cuentan con autorización para la fase 0 y 1 del proyecto

Escrito en NACIONAL el

Hasta el momento suman 25 millones de pesos la multa administrativa que preparan autoridades capitalinas para los desarrolladores del proyecto Torre Mitikah por los daños ocasionados por la tala ilegal de 54 árboles.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que a la par continúa el procedimiento penal en contra de la empresa Fibra Uno, a fin de determinar si hubo dolo en su proceder.

"Nuestro interés no es sancionar a los trabajadores, quien debe ser sancionado por esto debe ser la empresa que con conocimiento de causa, yo por eso dije que habían actuado con dolo, porque ellos saben todo esto, son Fibra Uno, han desarrollado muchas cosas en la ciudad, si alguien conoce la normatividad de la ciudad sin ellos, a pesar de su conocimiento de todo esto se adelantaron", puntualizó.

La funcionaria recordó que los desarrolladores solo cuentan con autorización para la fase 0 y 1 del proyecto, mientras que la fase 2 que incluye la construcción de dos torres de 35 pisos no está autorizada.

En este sentido advirtió que ninguna empresa en la capital estará por encima de la ley, por lo que quien quiera trabajar deberá apegarse a las leyes vigentes en la materia.

Sheinbaum Pardo informó que convocarán a la empresa Fibra Uno para revisar junto a vecinos del pueblo de Xoco las obras de mitigación que deberán realizar.

Además, indicó, si desean continuar con la fase 2 del proyecto tendrán que presentar un nuevo plan que incluya nuevas medidas de mitigación y autorizaciones de impacto ambiental.