Gob-CDMX presenta plan integral para el Centro Histórico

El Gob-CDMX destinará recursos para trabajos de obra pública, agua, drenaje y movilidad en la zona de la antigua Merced y Santa María la Redonda.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha distintas acciones en materia de seguridad, desarrollo inmobiliario y comercio, para rescatar diversas zonas del centro histórico, entre ellas la antigua Merced, la parte trasera de la Alameda Central y Santa María La Redonda.

Al presentar el Programa Integral para el Centro Histórico, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se unificarán en uno solo los Polígonos A y B del corazón de la ciudad, a fin de generar un esquema incluyente entre comerciantes, habitantes y la iniciativa privada.

"Estamos trabajando de manera muy importante para poder garantizar la seguridad en el centro. No solamente en lo que históricamente ha sido el polígono A, que ha tenido mayor intervención; sino hoy queremos que ya no haya polígono A y polígono B, sino realmente que sea un solo polígono el Centro Histórico de la Ciudad de México para poder incorporar a todos los comerciantes y a todos aquellos que viven en este polígono tan importante, no solamente para la ciudad, sino también para el país", comentó.

La mandataria capitalina agregó que para seguir revitalizando el Centro Histórico será necesaria la participación de las empresas, a las que invitó a invertir en esta zona para impulsar la creación de vivienda y comercio.

"En el desarrollo urbano, en el repoblamiento del Centro Histórico, no solamente en términos de vivienda, sino de seguir implementando y apoyando a los comercios actuales y a nuevos comercios que quieran integrarse al Centro Histórico, pero en una visión de inclusión. Y para ello, requerimos necesariamente la alianza con los empresarios, con iniciativa privada, una alianza muy importante para seguir revitalizando el Centro", apuntó.

El gobierno capitalino destinará recursos para trabajos de obra pública, agua, drenaje y movilidad en la zona de la antigua Merced y Santa María la Redonda y la parte trasera de la Alameda Central, área históricamente abandonada.

Entre los trabajos que se realizarán en la Alameda, incluye una intervención en la avenida Hidalgo cuyo objetivo es que el cruce peatonal y la vida en esta zona sea igual a la que existe en la avenida Juárez.

Asimismo los empresarios participarán en un sorteo organizado por la Lotería Nacional, retomarán las pasarelas de moda, además de que organizarán el festival de gastronomía y la semana de ofertas.