Transportistas exigen incremento urgente a tarifas y mayor seguridad

Los transportistas expusieron que económicamente dejó de ser posible el mantenimiento constante y adecuado a las unidades.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron una vez más a Secretaría de Movilidad (Semovi) el incremento a las tarifas al transporte colectivo e individual, ya que choferes y concesionarios se encuentran al borde del colapso financiero.

Durante una manifestación llevada a cabo frente a la sede de la Semovi en la Av. Álvaro Obregón y Valladolid, colonia Roma, expusieron que económicamente dejó de ser posible el mantenimiento constante y adecuado a las unidades, y que la renovación de éstas, es prácticamente imposible.

Foto: Especial

 

Por otra parte, concesionarios de rutas que prestan servicio en colonias de la zona Oriente de Iztapalapa, mencionaron que el problema de la inseguridad los tiene agobiados y más allá de una solución integral y definitiva, las autoridades en materia de seguridad se han apartado.

León Ángel Durán Maldonado, Delegado Ruta 14, señaló que en su zona de cobertura diariamente se registran uno o dos asaltos a mano armada, sin que los responsables hayan sido detenidos.

Foto: Especial

 

"La alcaldesa Clara Brugada, nos proporcionó en un principio policías que iban a bordo de nuestras unidades e incluso, nos pegaron algunos adheribles en los que se menciona que ese transporte es vigilado por la policía, pero 15 días después los uniformados desaparecieron. En el discurso dicen una cosa y en los hechos es algo totalmente distinto", afirmó.

Otros concesionarios, demandaron la salida de la empresa Corredor Periférico (Copesa), para que deje de invadir el Anillo Periférico, entre canal de Chalco y Av. Tláhuac, ya que esa situación ha perjudicado aún más el bolsillo de los operadores.

Foto: Especial

 

Por las razones expuestas, la Fuerza Amplia de Transportistas, llevó a cabo dicha protesta y advirtió que entregarán su pliego petitorio a las autoridades del sistema Metrobús y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los inconformes pidieron al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, atienda con seriedad y justicia cada una de las peticiones, ya que la solución a ésta permitirá otorgar un servicio de calidad a los usuarios.

Foto: Especial