Gobierno CDMX dará más recursos para vivienda nueva terminando la reconstrucción

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agregó que este año se tiene un presupuesto total de mil 300 mdp más para la edificación vivienda nueva.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometió a que haya más recursos para el mejoramiento y la edificación de vivienda nueva, una vez que concluyan los trabajos de reconstrucción derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la entrega de 845 créditos del programa de mejoramiento de vivienda por un monto de 110 millones de pesos, la mandataria capitalina recordó que este año se destinaron para la reconstrucción de la Ciudad de México alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.

"Este año y el próximo, la mayor parte del recurso para vivienda va para aquellas que perdieron su vivienda en el sismo, que son 3 mil 500 millones de pesos este año. En el momento en el que terminemos con la reconstrucción, todo ese recurso, pues va a ir para el mejoramiento de vivienda y para vivienda nueva. Para restaurar este gran derecho que muchos de los que vivimos en la Ciudad de México no hemos podido tener acceso a él", comentó.

La funcionaria agregó que este año se tiene un presupuesto total de mil 300 millones de pesos más para la edificación vivienda nueva.

En este sentido reiteró que ahora la diferencia es que se está erradicando la corrupción del Instituto de Vivienda, pues con anterioridad algunas organizaciones sociales "se convirtieron en desarrolladoras inmobiliarias", toda vez que solicitaban vivienda y después la comercializaban, a costa de los recursos públicos.