Colocarán reductores de velocidad en Santa Fe tras accidente de tráiler

SSC-CDMX señala que hay versiones encontradas en las declaraciones del conductor del tráiler

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, anunció la colocación de reductores de velocidad en la zona de Santa Fe, tras el accidente registrado este fin de semana cuando un trailer impactó a 13 vehículos sobre la avenida Vasco de Quiroga cuyo saldo fue de 4 muertos y 14 heridos.

Entrevistado tras dar a conocer la estrategia de seguridad para garantizar la seguridad de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el funcionario local agregó que también se revisará la normatividad con el fin de restringir el tránsito pesado en la zona.

"Vamos a establecer una serie de mecanismos con reductores de velocidad y con puntos de control de vehículos pesados, si están circulando a altas velocidades, de inmediato reaccionar ante eso, y una segunda tiene que ver con cambiar normatividad que tenga que ver con este tema de restringir en ciertos horarios o de plano restringir por completo ciertas vialidades a tránsito pesado", expuso.

Sobre las causas del accidente refirió que la Procuraduría Capitalina ya se hizo cargo del caso toda vez que hay versiones encontradas del propio conductor.

La Procuraduría trae una investigación, hay ciertas contradicciones entre las declaraciones iniciales del conductor quien dijo que lo habían abordado en la carretera Cuernavaca-México y que a partir de ahí lo fueron trayendo por distinto punto, luego hubo otra versión que él era el que había robado el tráiler", señaló.