Sobrios los 14 choferes de Ruta 2 a los que aplicaron el alcoholímetro

El Programa Conduce Sin Alcohol, se aplica de forma aleatoria en diferentes colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó el Alcoholímetro a 14 choferes de la Ruta 2 en el Centro de Transferencia Modal (Cetram), en la colonia Santa María la Ribera y todos dieron negativo.

El operativo inició a las 10:00 horas del día jueves 23 de mayo, y el objetivo de este salvaguardar la integridad física de los usuarios, peatones y de la ciudadanía en general.

La dependencia informó que para esta acción trabajaron coordinadamente con personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Dirección General de Gobierno.

Se realizaron un total de 14 pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades, sin que se registrara alguno positivo; todas fueron aplicadas a choferes de entre 30 a 65 años de edad.

La SSC exhortó a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas.

El Programa Conduce Sin Alcohol, se aplica de forma aleatoria en diferentes colonias de las 16 alcaldías para salvar vidas.

@amarilloalarcon