C5 hará monitoreo de las rutas de transporte público más peligrosas de Iztapalapa

La alcaldesa, Clara Brugada, precisó que la alcaldía asumirá el 50% del costo de los equipos y el resto los transportistas.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de inhibir el robo en el transporte público, el gobierno capitalino instalará videocámaras en las unidades para que éstas sean monitoreadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras encabezar el Sábado de Tequio en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, la mandataria capitalina dijo que será a partir de próximo mes cuando empiecen a operar estos equipos que, de inicio, se colocarán en las rutas con mayores índices delictivos de esta alcaldía.

"Ya está prácticamente, hoy lo vimos en gabinete y esperamos que ya el próximo mes se instale y aprovechamos esta experiencia, nosotros íbamos solamente íbamos a poner GPS en el transporte público, que ya va a iniciar el próximo mes, pero aprovechamos la experiencia de Iztapalapa para poner poner en las rutas más difíciles también una videocámara", comentó.

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada detalló que el monitoreo del C5 se va a efectuar en ocho rutas y adelantó que este modelo se podría replicar en otras alcaldías.

Precisó que la alcaldía asumirá el 50% del costo de los equipos y el resto los transportistas.