Descarta Gob-CDMX aumento en tarifa de transporte público concesionado

El gobierno capitalino confía en que habrá diálogo con los transportistas inconformes

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que se vaya a autorizar un aumento en el costo del pasaje del transporte público concesionado en la Ciudad de México.

Y es que esta mañana un grupo de transportistas que protestó afuera de la sede del gobierno capitalino demandó un incremento a la tarifa de por lo menos 2 pesos con 50 centavos, pues argumentan afectaciones por el alza en el precio de la gasolina.

En entrevista la mandataria capitalina explicó que si bien se entiende la petición de los transportistas, es importante trabajar mediante esquemas que permitan la mejoría de las unidades sin que tenga un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

"No se está planteando el incremento de tarifa y estamos buscando esquemas en donde pueda ser refinanciada la sustitución de transporte, que es parte de esto de movilidad sustentable que ya vamos a presentar", comentó.

Sobre la amenaza que lanzaron los transportistas de realizar junto con taxistas un paro el próximo 3 de junio, la funcionaria confió en que habrá diálogo con los inconformes y que ello permitirá que no se llegue a esta situación.

Este martes conductores agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que se manifestaron en el Zócalo pidieron una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues buscan establecer una mesa de diálogo con la mandataria a fin de que se les tome en cuenta en las discusiones sobre la regulación del transporte concesionado en la capital del país.