Realizan la Octava Marcha por la Vida en CDMX

Los participantes exigieron que se retiren las 24 iniciativas en favor del aborto que hay en los distintos congresos locales de nuestro país.

Escrito en NACIONAL el

Con la participación de legisladores de cuatro partidos políticos (PAN, PRI, MORENA y PES) representantes de 12 estados de la república, mensajes de solidaridad de movimientos en favor de la vida de Colombia, Argentina, Chile y Brasil más de 25 mil personas llevaron a cabo hoy la Octava Marcha por la Vida en la Ciudad de México en la que exigieron de políticos y autoridades el respeto a la vida y el retiro de las 24 iniciativas en favor del aborto discutidas actualmente en diferentes Estados de la República.

Convocada por la asociación Pasos por la Vida, se llevó a cabo la 8\u00aa edición de la marcha con el mayor número de asistentes que se haya tenido. Partieron del Monumento a la Madre y culminaron en el Congreso de la Ciudad de México, en donde dijeron que, unidos, políticos y ciudadanos, quieren que se respete la vida en todas sus etapas, desde su concepción hasta la muerte natural, en todo el país.

Ante los miles de asistentes y entre porras, consignas y gritos de "sí a la vida", los diputados del Congreso de Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero del PAN y Juan Carlos Leal de Morena, afirmaron que sí se puede estar a favor de la vida de la madre y a favor de la vida de un nuevo ser.

La diputada Caballero, aseveró que "estamos haciendo historia para proteger la vida de un nuevo ser, para proteger la vida de las futuras generaciones, que aún no se pueden defender por ellas mismas".

Invitó a los asistentes a seguir luchando por la vida, "sigamos dando pasos hacia adelante, dicen que la carrera más larga empieza con los primeros pasos, y esos, ya los estamos dando".

El diputado Leal, en su turno, aseguró que "la lucha por la familia, por la vida y por la niñez de México no conoce partidos políticos, no conoce corrientes ideológicas, no conoce barreras".

"¡que se enojen nuestros detractores! ¡que sigan clamando por muerte, mientras nosotros seguimos clamando por la vida!", insistió el diputado Juan Carlos Leal.

Alison González, vocera de Pasos por la Vida, recordó que fue en ese congreso en donde, hace 12 años se aprobaron las modificaciones legales que permiten el aborto y "han causado la muerte de al menos 200,000 bebés en el vientre de sus madres", por lo que, dijo, exigen hoy la derogación de esta ley que ha terminado con la vida de miles de mexicanos.

"Nos importa la salud de la mujer, nos importa que se desarrolle profesionalmente, queremos que pueda salir a las calles y se sienta segura y nos importa que cuente con las condiciones necesarias para salir adelante con un embarazo inesperado", añadió la joven activista.

En el evento, también exigieron que se retiren las 24 iniciativas que hay en los distintos congresos locales de nuestro país en favor del aborto y se promuevan leyes encaminadas a proteger la vida del niño por nacer y de la mujer embarazada.

"Llegamos aquí para exigir a todos los poderes del Estado a nivel federal y local, en la Ciudad de México y los demás estados de la República, que las mexicanas y los mexicanos queremos leyes justas y políticas públicas que reconozcan y protejan el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural", concluyeron.

Otros de los políticos que estuvieron presentes fueron las senadoras Claudia Balderas Espinoza, Martha Cecilia Márquez Alvarado y Alejandra Reynoso; además de las diputadas Elba Lorena Torres Díaz, Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, Laura Erika de Jesús Garza y el diputado Mario Alberto Ramos Tamez.