Anuncia Sheinbaum aumento salarial para trabajadores del Gob-CDMX

En la Ciudad de México hay aproximadamente 4 millones 400 mil personas económicamente activas.

Escrito en NACIONAL el

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Claudia Sheinbaum Prado anunció que los aproximadamente 12 mil trabajadores de esta administración que percibían menos de un salario mínimo al día recibirán un aumento retroactivo al primero de enero de este año.

Durante un encuentro con trabajadores de este gobierno, realizado este miércoles, se dio a conocer que en la Ciudad de México hay aproximadamente 4 millones 400 mil personas económicamente activas, de éstos la población ocupada es de 4 millones 212 mil 542 personas.

El registro de la tasa de desempleo es de 5.1% es decir, poco más de 227 mil 775 personas desocupadas.

Actualmente existe conteo de 216 mil trabajadoras del hogar, lo que representa el 16% del total de esta actividad en todo el país y 9 de cada 10 son mujeres.

En otro orden de ideas, la jefa de Gobierno señaló que el ofrecimiento de una recompensa por información que lleven al paradero de la propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue solicitado por los padres de los menores que perdieron la vida o resultaron afectados por el derrumbe registrado en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Esta medida se tomar en casos donde las víctimas sean menores de edad debido a su vulnerabilidad, aseguró.