Rechaza Gob-CDMX grupos de autodefensas para hacer frente a delincuentes

Claudia Sheinbaum afirmó, que se acercarán a los ciudadanos para integrar una Comisión de Seguridad, cuyo objetivo sea que haya mejor coordinación con las autoridades.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunci\u00f3 en contra de la conformaci\u00f3n de grupos de autodefensa armados luego de que locatarios del mercado de plantas, flores y artesan\u00edas de Cuemanco, en Xochimilco, anunciaron que har\u00edan frente mediante este mecanismo a la inseguridad que los aqueja.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se acercar\u00e1n a los locatarios para integrar una Comisi\u00f3n de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo sea que haya mejor coordinaci\u00f3n con las autoridades, as\u00ed como labores de\u00a0 inteligencia para atender el tema de extorsiones.

\u201cLo que queremos es que haya organizaci\u00f3n de la comunidad, pero no armada y en coordinaci\u00f3n con el Gobierno. Ese es el objetivo central; por eso son las Comisiones de Seguridad Ciudadana y vamos a acercarnos a los locatarios del Mercado de Xochimilco para que podamos conformar esta Comisi\u00f3n y que ellos tengan la seguridad que requieren. Es obligaci\u00f3n del Gobierno brindar esta seguridad y tenemos que estar coordinados con los vecinos y vecinas\u201d, coment\u00f3.

Y es que ayer comerciantes del mercado de plantas, flores y artesan\u00edas de Cuemanco, dieron a conocer que se conformar\u00edan un grupo de autodefensa para enfrentar con cuchillos, machetes, palos y piedras, a extorsionadores y ladrones.