GCDMX invertirá en 85 kilómetros de infraestructura ciclista

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous anunció que se construirán 4 biciestacionamientos en las estaciones del metro Tláhuac, El Rosario, Martin Carrera y Buenavista.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México ampliará durante este año la infraestructura ciclista en 85 kilómetros, de los cuales 35 kilómetros serán para interconectar la red de ciclovías existente, 35 más serán vías nuevas, principalmente en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco; mientras que los 15 restantes será para la conexión regional.

Tras efectuar un recorrido en bicicleta junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza anunció que adicionalmente se construirán 4 biciestacionamientos en las estaciones del metro Tláhuac, El Rosario, Martin Carrera y Buenavista.

El objetivo, agregó, es que la red ciclista esté integrada al sistema de transporte público.

"Solo este año son 85 kilómetros entonces realmente es un incremento masivo para la infraestructura ciclista que hay en la ciudad y evidentemente esto sólo es el primer año, por lo tanto nuestro objetivo es seguir conectando el transporte integrando la red de ciclovías y la red ciclista con el transporte público para garantizar y mejorar la calidad y los tiempos de viaje de las personas que hacen recorridos diarios muy largos en transporte público y que la bicicleta es un complemento en esos viajes", comentó.

El funcionario también señaló que además se rescataron los proyectos para poner en funcionamiento 15 kilómetros de trolebici, en Eje Central, de Churubusco a Montevideo; y el sendero compartido de 3 kilómetros sobre el camellón de Reforma, de Lieja a la Fuente de Petróleos.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum consideró que andar en bicicleta en la ciudad es seguro, pues se trata de una cuestión de respeto y civismo para que haya un cuidado entre todos: automovilistas, ciclistas y peatones.

La inversión para infraestructura ciclista para este al será de 251 millones de pesos, cifra que supera a todo lo invertido en el mismo rubro durante la administración pasada.