Anuncian marcha 41 del orgullo LGBTTTI en CDMX

Para la 41 edición de la marcha se espera la llegada de al menos un millón de personas, quienes se reunirán el 29 de junio a las 12:00 en el Ángel de la Independencia

Escrito en NACIONAL el

La Marcha del Orgullo LGBTTTI celebrará su edición especial 41 y servirá además para activar la alerta en las organizaciones de la sociedad civil sobre el posible retroceso durante este gobierno federal en los derechos alcanzados.

Kenlly Pacheco, organizador de la edición especial de la marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, explicó que esta tiene como tema principal "el Baile de los 41" que fue una redada policial que se realizó en 1901 durante la presidencia de Porfirio Díaz y cuyo lema es "Orgullo 41: Ser es Resistir".

Pacheco explicó que uno de los retos identificados por estas organizaciones, es analizar la manera en que desde el gobierno federal puedan considerar que el trabajo de prevención, de capacitación y de promoción de los derechos tienen que respaldarse y no criminalizarse a través de señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre actos de corrupción.

También dijo, se ha activado la alerta por la posibilidad de otorgar espacios de radio y televisión a organizaciones religiosas, lo que implicaría fortalecer el rechazo hacia la diversidad, como lo hacen a través de los centros de conversión.

Finalmente Pacheco señaló que para la 41 edición de la marcha se espera la llegada de al menos un millón de personas, quienes se reunirán el 29 de junio a las 12:00 en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el zócalo de la Ciudad de México.