Carretera Xochimilco-Tulyehualco estará lista en un mes: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que a su llegada al gobierno los trabajos tenían un avance del 10% y que en tres meses éste ahora es de entre el 70 y 80%.

Escrito en NACIONAL el

Las obras de reparaci\ón de la carretera XochimilcoTulyehualco concluir\án en aproximadamente un mes, luego de que sufriera da\ños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, inform\ó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar el PILARES de Santiago Tulyehualco, la mandataria capitalina asegur\ó que a su llegada al gobierno los trabajos ten\ían un avance del 10% y que en tres meses \éste ahora es de entre el 70 y 80%.

"Esperamos que en un mes m\ás o menos y hay que decir que es una carretera que se da\ñ\ó con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y nosotros recibimos la obra con un avance del 10, 15%. Entones en realidad ha sido tit\ánico lo que ha hecho tres meses el secretario de obras. Yo calcular\ía que sobre el 70, 80%, entre ese margen", puntualiz\ó.

La funcionaria agreg\ó que se inyect\ó la carretera para reparar las grietas, adem\ás de que se construy\ó un muro de contenci\ón.

Asimismo dijo que en esta obra se invierten alrededor de 300 millones de pesos.

En otro tema, la jefa de Gobierno anunci\ó que a m\ás tardar en mes y medio regresar\án los desayunos escolares, los cuales pretenden que el pr\óximo a\ño sean alimentos calientes.

"Tambi\én decirles que en un mes, mes y medio a m\ás tardar, los desayunos escolares ser\án para todas las escuelas, primero es una leche y si es vespertino tambi\én van a tener su alimento, es una leche, es una fruta en buen estado, ya estamos cambiando las empresas que distribu\ían, una galleta de semillas que sea muy nutritiva y el a\ño que entra queremos que sean alimentos calientes", apunt\ó.