Detectan anomalías en Informe de Contraloría 2018

En la Auditoría se detectó una anomalía en la cantidad de proveedores interesados en la licitación para la instalación de la macrosala de prensa del 1 de julio de 2018.

Escrito en NACIONAL el

En el Informe Anual de resultados de Gesti\ón correspondiente al ejercicio 2018, del \Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral, el \último que realiz\ó Gregorio Guerreo Pozas antes de incorporarse a la Secretar\ía de Gobernaci\ón, se detectaron diversas irregularidades en la adjudicaci\ón de contratos donde limitaban la participaci\ón de empresas, las penas a proveedores incumplidos y compra de materiales que no se ocuparon.

El documento de 70 hojas, se\ñala que para el proceso electoral 2017-2018 se compraron 43 mil 854 licencias por parte de la Direcci\ón de Administraci\ón para la n\ómina y recursos humanos durante el proceso electoral, con un costo total de 42.4 millones de pesos, sin que estas fueran utilizadas en su totalidad.

Adem\ás, en la Auditor\ía se detect\ó una anomal\ía en la cantidad de proveedores interesados en la licitaci\ón para la instalaci\ón de la macrosala de prensa del 1 de julio de 2018, la cual\ tuvo un costo de 18.3 millones de pesos, porque el estudio de mercado no consider\ó a cinco empresas.

Adem\ás, de que diversas adjudicaciones directas fueron entregadas sin cumplir con los requisitos y las subcontrataciones a empresas fueron con pagos significativamente menores a los que se realizaron.